En la Región del Maule los emprendedores y emprendedoras han logrado una vitrina inédita con diversos ciclos de visibilización, orientados al desarrollo de nuevos focos comerciales y diversificando la matriz productiva de la economía regional, apoyando tanto al turismo como al intercambio comercial e innovación.
En este sentido, destacar que sólo entre octubre a diciembre de 2021, tras asumir la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se ejecutaron a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo cerca de 50 encuentros comerciales donde participaron más 800 emprendedores y emprendedoras maulinas, que lograron una venta de sus productos por un monto superior a los 180 millones de pesos.
La ruralidad marca fuertemente al Maule, por lo mismo, desde Vichuquén, donde se efectuó la Expoartesanos, la gobernadora Cristina Bravo señaló que “hemos hecho un trabajo importante para fortalecer y potenciar el fomento productivo de la mano con nuestra identidad regional, abarcando también las comunas rurales, generando vínculos para dar a conocer la región y su gente. Por eso los invitamos a elegir nuestros productos locales y a visitar nuestras comunas para contribuir a la reactivación de nuestros emprendimientos y del turismo”.
Dentro de estos espacios, que beneficiaron la reactivación del turismo local y el fortalecimiento de la cultura de las comunas durante 2021, destacan la Expo Descubre el Maule y Expo Pymes Market Maule realizadas en Curepto, Constitución, Linares, Colbún, Iloca (Licantén), Pelluhue, Cauquenes, Pelarco, San Javier, Sagrada Familia, Vichuquén, Hualañé, Curicó, Santiago y Talca, entre otros.
Los objetivos para este 2022 son seguir potenciando y apoyando las Pymes locales, no sólo en la comercialización de sus productos y servicios, sino también dándoles un rol protagónico y nuevas herramientas a través de instancias de capacitación.
Deja una respuesta