En sesión ordinaria del Consejo Regional de este jueves 23 de febrero se aprobó el Fondo Concursable para el cofinanciamiento de inversiones, formulado y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, proyecto denominado de “Reactivación Económica de Emergencia” para Mipymes Maulinas, enfocado en inversión de infraestructura, equipamiento, materia prima e insumos. Fondo que contará con un cofinanciamiento de 50% en planes de inversión, con montos desde 5 millones a 50 millones de pesos para subsidio directo de los emprendimientos que postulen.
Cabe destacar, que esta iniciativa regional emerge tras la pandemia COVID 19 provocada por el virus SARS-CoV-2; como también por el encarecimiento de fuentes de energía, insumos y materia primas -tras las crecientes tensiones geopolíticas internacionales-; sumado el escenario inflacionario; la emergencia en el sector alimentario y los recientes incendios forestales que han afectado el sector turismo, agrícola y forestal.
A través de este proyecto de reactivación económica las Mypmes podrán postular en las áreas de equipamiento, infraestructura, mejoramientos y fondo de maniobra. Entre los requisitos se estipula que deberán contar con iniciación de actividades en Primera Categoría con al menos seis meses de antigüedad a la fecha del cierre de concurso. La evaluación de admisibilidad técnica, económica y estratégica serán ejecutadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.
Deja una respuesta